LAMENTABLE MUERTE DEL ESTUDIANTE DE MEDICINA FÉLIX UGAZ, VÍCTIMA DE PESTE NEUMÓNICA

El Colegio Médico del Perú lamenta el sensible fallecimiento del estudiante de medicina Félix Eduardo Ugaz León,   de 21 años, destacado alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Trujillo, quien luego de 46 días de tratamiento contra la peste neumónica sufrió una serie de complicaciones que determinaron su deceso.
“El joven estudiante contrajo la enfermedad cuando atendía a una paciente portadora de ese mal en el Hospital Regional de Trujillo, y se ha convertido en un símbolo de la entrega de los estudiantes  y profesionales de salud para servir a la comunidad”, destacó el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas.

Ugaz León  fue un brillante alumno,  ocupó el cargo de presidente de la Promoción XLVI de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y recibió el Premio Perpetuo Socorro 2005.

El Dr. Maguiña Vargas indicó que el joven alumno de medicina recibió en todo momento el apoyo de su familia, de sus compañeros de promoción y de todos  los estudiantes de la Universidad de Trujillo, del Decano del Colegio Médico de Trujillo, de médicos de Essalud, del Comité Ejecutivo Nacional, el Comité del Médico Joven, del Dr. Luis Díaz, destacado médico dermatólogo desde Estados Unidos, del personal médico y de las autoridades de la región de salud.

“Esta muerte duele por todo lo vivido, lo luchado, lo sufrido, lo solidario y lo humano, pero también por todo lo negado, lo injusto, lo burocrático. Es increíble cómo una enfermedad bíblica reemergente muestre cuán mal estamos en salud pública”, lamentó el Decano Nacional.

Añadió que este deceso revela cómo esta dolencia bíblica  ha reemergido en el país y causado la muerte de cuatro personas, incluyendo el sacrificio del estudiante de medicina.
“¡Félix Ugaz, descansa en paz¡”.

 
Fuente CMP
 

Comunicaciones ForoSalud

Jirón 6 de agosto 763 – Jesús María
Teléfono: 332 4242 / 424 0350
www.forosalud.org.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>