Producción de la vacuna contra la gripe AH1N1 es insuficiente, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló que el número de dosis será “considerablemente menor” a las 4,900 millones de dosis previstas. El organismo mundial saludó la iniciativa de nueve países de donar el 10% de sus medicamentos a las naciones en vías de desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la producción de vacunas de la gripe AH1N1 es insuficiente y saludó la iniciativa de nueve países de donar parte de sus dosis a los países en desarrollo.

La OMS señaló que la producción anual de vacunas contra la nueva influenza será “considerablemente menor” que las 4.900 millones de dosis previstas anteriormente.

Gregory Hartl, portavoz de la OMS, señaló que los resultados de las pruebas clínicas realizadas por unos 25 laboratorios arrojaron que la producción semanal era inferior a los 94 millones de dosis, lo cual es insuficiente para toda la población mundial.

La OMS pronosticó previamente que un tercio de los casi 7.000 millones de personas de la población mundial podría ser afectado por la pandemia de influenza AH1N1, pero que hasta ahora la gran mayoría de quienes se contagiaron con el virus sufrieron solo síntomas moderados.

Hartl no dio un nuevo pronóstico exacto, pero destacó que la estimación previa de la OMS de 4.900 millones se había basado sobre la hipótesis de que las farmacéuticas destinarían toda su producción de la vacuna contra la gripe estacional a la nueva vacuna contra el virus AH1N1 y obteniendo buenos rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>