PSORIASIS

HAZ CLICK EN LA SEGUNDA FLECHA PARA ESCUCHAR EL TEMA

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel  que se presenta con escamas plateadas sobre placas de color rojo brillante con predilección por  las rodillas, codos y el cuero cabelludo. Se produce por un crecimiento anormal de las células de la epidermis.

Causa y factores de riesgo

La psoriasis es de causa desconocida, aunque parece ser una enfermedad hereditaria, y estar relacionada con la respuesta inmune y la inflamación.

La psoriasis tiene varias modalidades, la más frecuente es de placas. La eruptiva (goteada) consiste de enumerables lesiones de 3 a 10 mm de diámetro, se presenta de modo ocasional en periodos de estrés o después de faringitis estreptocócica. La psoriasis no es contagiosa y  se controla  mediante un tratamiento y  seguimiento adecuado.

La psoriasis se puede agravar por cualquier lesión o irritación de la piel. Puede ser muy severa en pacientes  inmunodeprimidos o portadores de enfermedades autoinmunes (como la artritis reumatoide). Otros factores  que pueden agravarla son:  Medicaciones, Infecciones bacterianas o víricas, consumo excesivo de alcohol, obesidad,  estrés, climas fríos, rascado o fricción frecuentes de la piel.

Leer más sobre Psoriasis: Lectura 1, Lectura 2, Lectura 3, Lectura 4, Lectura 5 , Lectura 6, Lectura7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>